Compartir
SOLIS

SOLIS

MEMORIA DE LOS AUTORES

Un programa de propiedad horizontal, un lote con un frente muy arbolado y un condicionante urbano en el contrafrente (Quinta Presidencial y sus restricciones de vistas) se resuelve con un edificio entre medianeras con dos fachadas muy disimiles.

En el frente, bandas de hormigón horizontales son el soporte para unos “corta-vista” de vidrio verticales que se van alternando para configurar un filtro en las expansiones de las unidades.

En el contrafrente, del 1º al 3º las mismas bandas de hormigón ordenan una fachada muy permeable con expansiones de las unidades de 1 dormitorio. La restricción de vistas a la Quinta Presidencial exigida hizo que del 4º al 8º las líneas horizontales se completen con volúmenes de ladrillo que receden la carpintería de los dormitorios.

La planta baja se trató como una continuación de la vereda con un límite metálico muy permeable que va resolviendo mediante entrantes y salientes 60 metros lineales de: acceso vehicular, cantero exterior, acceso de discapacitados, acceso principal, cantero exterior y cámara transformadora.

En la terraza, una pileta lineal toma todo el ancho del terreno. Entre núcleos y con un techo de hormigón y vidrio se organizan los espacios comunes (gimnasio y S.U.M.).

 

FICHA

Autores: Arq. Sebastián Cseh – Arq. Juan Cruz Catania

Equipo de Proyecto: Arq. Enrique Zuleta – Arq. Juan Ignacio Massa – Arq. Nicolás Vicens

Dirección de Obra: Arq. Horacio Bontempo – Arq. Sebastián Aguilar

Documentación de Obra: Arq. Enrique Zuleta – Arq. Yanina Zylberman

Asesor Estructural: Ing. Eduardo Diner

Asesor Sanitario: Estudio Labonia y asociados.

Asesor Eléctrico: Ing. Leonardo Cistola

Asesor Termomecánico: María Elena Lema

Ubicación: Juan Díaz de Solís 2222, Olivos

Superficie: 10.200 m2

 

+ INFO