Compartir
DOMUS PARQUE

DOMUS PARQUE

MEMORIA DE LOS AUTORES

Sobre un terreno de 5.800m2, con 48m de frente sobre la Av. Maipú y 20m sobre Lisandro de la Torre se proyecta un conjunto de vivienda multifamiliar de 293 unidades.

Con 33.500m2 desarrollados en: 3 subsuelos de cocheras; planta baja con 2 locales comerciales, salones de usos múltiples y accesos; primer piso con espacio comercial y departamentos; 13 pisos de departamentos; y en el piso 15 una planta con espacios comunes -gimnasio y piletas-.

Sobre la calle Lisandro de la Torre se proyecta un edificio de planta baja y un piso, el cual aloja servicios comunes (sum, espacio de trabajo, acceso peatonal y cocheras de cortesía) y una unidad funcional con destino de estudio profesional.

El edificio tendrá una estructura de hormigón armado y muros de ladrillo cerámico. Los cerramientos serán de aluminio con doble vidriado hermético. Las fachadas del frente y contrafrente contarán con una malla electro-soldada galvanizada a modo de baranda y soporte a la vegetación de los canteros de los balcones. Las barandas serán de malla electro-soldada en color negro en las fachadas laterales.

 

 

FICHA

Año: 2018

Autores: Arq. Sebastián Cseh – Arq. Juan Cruz Catania

Ubicación:Av. Maipú 1873, Olivos

Superficie: 33.500 m2

Equipo de proyecto: Arq. Nicolás Vicens – Arq. Julieta Piroli – Arq. Martina González Calderón – Arq. Agustina Verdura – Arq. Gonzalo Taverna

Documentación: Arq. Enrique Zuleta – Arq. Yanina Zylberman – Arq. Maria Mecedes Mas – Arq. Marcia Lencina.

Asesoría estructural: Estudio Macchi Husni

Asesoría sanitaria: Labonia y Asociados

Asesoría eléctrica: Aselec

Asesoría termo-mecánica: Arq. Maria Elena Lema

Paisajismo: Bulla

Iluminación: Arturo Peruzzotti

Interiorismo: Estudio Normal

Info

  • Date : 31.10.1935