Compartir
RH

RH

Un edificio de propiedad horizontal entre medianeras hace su pequeño aporte a la escasez de verde de la ciudad mediante árboles en la fachada frente, canteros en todas las expansiones del contrafrente y terrazas ajardinadas en los últimos pisos.

La planta tipo se configura con 4 tipologías por piso; en el piso 12 y 13 hay dos duplex y la terraza con servicios comunes; y en planta baja dos unidades con jardín y un local comercial a la calle.

Todas las unidades tienen relación directa con la naturaleza, ya sea a través de árboles, canteros o pasto.

En el frente un juego de bandejas de hormigón que se van desfasando dan lugar a una vegetación de “doble altura”, esto genera una espacialidad desde el exterior hacia el interior. Canteros revestidos en mosaico veneciano toman la altura de la baranda y dan lugar a la profundidad necesaria para que crezcan árboles. En el contrafente expansiones que toman casi todo el ancho del lote juegan con los canteros y las barandas para formar un límite verde entre las dos tipologías. En las cubiertas de los pisos 12, 13 y 14 se proyectan terrazas ajardinadas que ayudan a aislar térmicamente las unidades que están debajo, colaboran a reducir el calor de la ciudad y purifican el aire.

FICHA

Autor: Arq. Juan Cruz Catania
Equipo de proyecto: Arq. Gonzalo Taverna, Arq. Agustina Verdura y Tomas Kranevitter
Asesor estructural: Ing. Eduardo Diner
Asesor sanitario: Labonia & Asoc.
Asesor eléctrico: CEL
Imágenes digitales: Ánima rendering

Ubicación: Ruiz Huidobro 2380, CABA.
Superficie: 2.800 m2