Compartir
RUIZ HUIDOBRO

RUIZ HUIDOBRO

El proyecto está ubicado en el barrio de Saavedra, en un entorno de baja densidad. En este contexto, se intentó aprovechar al máximo el volumen edificable disponible, integrando el edificio al tejido circundante.

Asimismo se presenta el reto de proveer iluminación natural de calidad a todo el edificio. Para abordar este condicionante, se proyectó un gran patio central con carácter de espacio urbano, que articula la planta del conjunto y da vida al interior. Las tipologías tienen forma de “L”, a su vez espejadas conformando el patio, con el objetivo de maximizar el perímetro de ventilación e iluminación. Este espacio organiza el acceso, configura la expansión de las unidades del frente y promueve el encuentro de los vecinos.

Las unidades son de 3 ambientes con 2 baños completos, y a modo de remate por retiro de frente, una unidad 2 ambientes con amplia terraza. Todos los estar-comedor son pasantes, posibilitando ventilación cruzada.

La materialidad se sintetizó a hormigón y vidrio, ambos expresados en el lenguaje exterior del edificio. Se acentúa la horizontalidad del conjunto con vigas de hormigón armado (encofrado fenólico), separadas entre si por tramos verticales viga a viga de vidrio y hormigón armado (encofrado de tablas).

 

Autores: Arq. Sebastián Cseh – Arq. Juan Cruz Catania

Equipo de Proyecto: Arq. Natalia Del Giudice – Arq. Nicolas Vicens – Arq. Juan Ignacio Massa

Documentación de Obra: Arq. Enrique Zuleta – Arq. Yanina Zylberman

Asesor Estructural: Ing. Ricardo Cosatti

Ubicación: Ruiz Huidobro 2601, Saavedra.

Superficie: 1135 m2