Compartir
RICARDO GUTIERREZ

RICARDO GUTIERREZ

MEMORIA DE LOS AUTORES

El edificio nace con la voluntad de explotar al máximo los dos datos que nos arroja el terreno: ser frentista a la plaza de Olivos y una vista larga sobre la copa de los árboles al contrafrente. Esto nos lleva a plantear dos bloques de viviendas con dos unidades por planta en la que todos los estares aprovechan una de estos dos datos.

Cada unidad tiene al frente o contrafrente el estar “apaisado” con una carpintería de 3 hojas y 3 guías que permite integrar la expansión, dejando hacia el patio todos los dormitorios. La expansión se trató arquitectónicamente como una verdadera prolongación del estar. El solado es el mismo y se encuentra al mismo nivel, la viga gira para convertirse en asiento y la parrilla nos invita a vivir el espacio semicubierto.

La fachada resuelve con un marco de hormigón la estructura, dejando la carpintería como un verdadero paño de vidrio de piso a techo. El marco se separa de la medianera para alojar las parrillas de las expansiones.

Las terrazas de ambos bloques se aprovechan como lugares comunes. La del frente es la del relax (sala de masajes y sauna) y la del fondo la del encuentro (S.U.M. y parrilla).

 

FICHA

Año: 2008

Autores: Arq. Sebastián Cseh – Arq. Santiago Crespi

Equipo de proyecto: Arq. Juan Cruz Catania

Asesor estructural: Ing. Pedro Gea

Fotos: Eugenio Valentini

Ubicación: Ricardo Gutiérrez 1.066, Olivos

Superficie: 3.250 m2