Compartir
PAMPA

PAMPA

PAMPA 3434

EL EDIFICIO

En un terreno de 18×65 proyectamos un edificio de baja densidad que se divide en dos bloques de 3 pisos cada uno, separados entre sí por un espacio urbano de 12×18. El bloque frente se encuentra retirado 6m de la calle Pampa y el bloque fondo deja un espacio común en el pulmón de manzana en el que se encuentran la pileta, parrilla y el solárium.

En planta baja un volumen ciego de madera (que contiene las bauleras y los ascensores) es el elemento que permite dividir las 6 cocheras dobles y el hall de acceso. Completan la planta baja un par de salas de máquinas (una para cada bloque) y un sector de apoyo para las zonas comunes.

En el bloque frente y contrafrente, de manera espejada, se proyectan unidades de 3 dormitorios con dependencia de servicio o comedor diario.

 

LENGUAJE

La fachada propone un juego de llenos y vacíos que da como resultado aventanamientos corredizos con balcones franceses en todos los ambientes principales. La expansión está en relación directa con la cocina, la parrilla y el espacio urbano central.

 

MATERIALIDAD

Con una envolvente de 50cm de profundidad en fachadas y muros dobles en las medianeras se logra un lenguaje tipo “caja horadada”. El ladrillo negro de dicha envolvente se completa con ventanas de madera y barandas de hierro negro. En contraposición a esto el interior de las unidades tendrán muros, carpinterías y revestimientos blancos.

 

BÚSQUEDA

Mediante un lenguaje sintético, materiales nobles el edificio logra insertarse en el entorno sin llamar la atención. Son tres los vacíos que ordenan el proyecto, cada uno con su cualidad espacial (el retiro de frente como fuelle entre la calle y lo habitado, el espacio central como corazón de lo que sucede en los dos bloques y el fondo como zona de encuentro).

 

 

 

 

 

 

FICHA

Autores: Arq. Sebastián Cseh – Arq. Juan Cruz Catania – Arq. Pedro Yanies – Arq. Lucas Grande

Desarrollo y Gerenciamiento: Ing. Claudio Bulbarella – Proyecto C

Equipo de Proyecto: Arq. Lucas Grande – Arq. Pedro Yanies – Arq. Juan Cruz Catania – Arq. Nicolas Vicens

Documentación de Obra: Dynamo

Asesor Estructural: Ing. Eduardo Diner

Asesor Sanitario: Estudio Labonia y asociados.

Asesor Eléctrico: Ing. Leonardo Cistola

Ubicación: La Pampa 3434, CABA

Superficie: 1.180 m2