Compartir
DOMUS OFFICE

DOMUS OFFICE

 

EL EDIFICIO

Emplazado en un terreno en esquina de 56 m x 42 m (2.200 m2), se proyecta un prisma de perímetro libre con una diagonal que sigue la traza de la calle Bartolomé Cruz. Son 5 niveles de planta libre de oficina, con un sexto piso retirado y un zócalo comercial en planta baja que mediante un podio resuelve la intimidad de las expansiones y la cota de inundación. Son 2 los subsuelos que gracias medios niveles dan lugar a 112 cocheras. En planta baja hay 15 cocheras de cortesía de los locales comerciales y al acceso peatonal a las oficinas es por la calle Italia. Las plantas libres de 1000 m2 están diseñadas para ser divididas en 2 o 4 unidades.

 

ESTRUCTURA

Con tabiques de hormigón en el núcleo central (que contiene ascensores, escalera y baños), columnas en fachada cada 7.50 m y losas postesadas se logra una estructura de grandes luces, racional y con muy pocos apeos y transiciones.

 

LENGUAJE / MATERIALIDAD

La fachada es un juego de planos trasparentes y traslucidos entre losas que mediante diagonales que se alternan en cada nivel genera un juego de sombras y da privacidad a los espacios de trabajo. Hormigón, acero y vidrio son los tres materiales que ponen en juego en una fachada de líneas simples, elegantes y con poco contraste cromático.

 

SUSTENTABILIDAD

Mediante un minucioso diseño de aspectos sustentables (espacio para bicicletas, vestuarios, curtain wall de alta eficiencia energética, terraza verde, equipos de acondicionamiento de aire de última generación, termo tanques solares, iluminación led en zonas comunes, separación de residuos y recolección de agua de lluvias) y de cuidados procesos constructivos respetuosos del medio ambiente Domus Office contará con certificación LEED Gold.

 

FICHA

Autores: Arq. Sebastián Cseh – Arq. Juan Cruz Catania

Desarrollo y Gerenciamiento: Ing. Claudio Bulbarella – Proyecto C

Equipo de Proyecto: Arq. Enrique Zuleta – Arq. Juan Ignacio Massa – Arq. Nicolás Vicens – Martina Gz. Calderón

Documentación de Obra: Arq. Enrique Zuleta – Arq. Yanina Zylberman

Asesor Estructural: Ing. Eduardo Diner

Asesor Sanitario: Estudio Labonia y asociados.

Asesor Termomecánico: Arq. María Elena Lema

Ubicación: Italia 470, Olivos

Superficie: 11.600 m2