Compartir
DOMUS LIBERTADOR

DOMUS LIBERTADOR

El edificio se desarrolla con perímetro libre sobre un terreno en esquina que tiene la particularidad de situarse frente al Club Centro Galicia. Cuenta con 101 módulos de 59 m2 distribuidos en 12 plantas, que pueden ensamblarse para configurar unidades de 2, 3, 4, y  5 ambientes. En los 3 subsuelos y planta baja hay 91 cocheras. En el piso 15 se encuentra una terraza común, la pileta y la parrilla.

El emprendimiento tiene un perfil moderno y flexible que permite el uso de las unidades tanto sea para vivienda como para trabajar. En planta baja se proyectan retiros de frente que ensanchan la vereda para el peatón y dan lugar a la expansión del local comercial.

El sistema constructivo adoptado es estructura de hormigón armado independiente y cerramiento de ladrillo cerámico y vidrio. Las carpinterías son de aluminio, los pisos interiores son de porcelanato, los balcones tienen de deck de madera y baranda de hierro pintado. Se proponen materiales nobles y de poco mantenimiento, hormigón a la vista, aluminio y vidrio.

En cuanto a la sustentabilidad, el sistema de acondicionamiento térmico es mediante una caldera central a gas, que reduce notoriamente el consumo frente a calderas individuales. A esto se le suma el doble vidriado hermético proyectado en todas las carpinterías. Se proyecta un tanque de lluvia para riego y limpieza de vereda.

Un hogar, infinitas posibilidades.

 

FICHA

Autores: Arq. Sebastián Cseh – Arq. Juan Cruz Catania

Desarrollo y Gerenciamiento: Ing. Claudio Bulbarella – Proyecto C

Equipo de Proyecto: Arq. Nicolás Vicens – Arq. Juan Ignacio Massa – Martina Gonzalez Calderón

Documentación de Obra: Arq. Enrique Zuleta – Arq. Yanina Zylberman

Asesor Estructural: Ing. Eduardo Diner

Ubicación: Av. Del Libertador – esq. Pelliza, Olivos

Superficie: 13.480 m2

 

MAS INFO