Compartir
DOMUS DELTA

DOMUS DELTA

Domus Delta es un proyecto con un concepto novedoso de vivienda y espacio de trabajo en un mismo edificio, con un diseño contemporáneo, ubicado en un lugar privilegiado.

Se encuentra sobre el Rio Tigre, con vistas ininterrumpidas al agua y al Delta. Está a pocas cuadras de varios puntos de interés, como el Puerto de Frutos, la Municipalidad de Tigre, la Estación Fluvial o el nuevo Barrio Chino. A su vez cuenta con un acceso inmejorable, tanto vehicular como a través de las estaciones del Tren Mitre y el Tren de la costa.

El proyecto tiene una superficie de 7.000 m2, distribuidos en 7 pisos y adopta una tipología de perímetro libre, aprovechando las visuales en todos sus lados.

En su desarrollo, los distintos niveles del proyecto se conectan a través de un núcleo central que permite tener plantas flexibles. Así las unidades pueden acomodarse a las distintas necesidades de los usuarios, estas pueden utilizarse tanto como vivienda como para oficina y variar en tamaño, con superficies que parten desde los 68 m2, con la posibilidad de unirse hasta formar plantas completas para trabajo con más de 700 m2.

La planta baja es de espacios generosos y cuenta con amplios ventanales para generar una relación fluida con el entorno. Esta elevada por sobre el nivel de vereda, lo que genera un límite físico, pero no visual, para lograr esta conexión y no perder la privacidad y control del acceso al edificio.

En el último nivel, con terraza verde en todo el perímetro y con vistas de 360 grados, están los Amenities. Con una pileta de más de 20 metros de longitud y parrillas de uso común, que permitirán a todos los propietarios disfrutar de las distintas visuales al aire libre.

Finalmente, la materialidad del edificio es simple y depurada, es la combinación de detalles y carpinterías metálicas con hormigón visto. De este modo se busca la honestidad material, la estructura portante está a la vista, las columnas facetadas se alinean al frente del edificio y rotan en los distintos niveles, generando un juego formal y estético en las fachadas que le da al edificio su aspecto contemporáneo.