Compartir
ALBANUEVA 2

ALBANUEVA 2

Ubicado en el barrio náutico de Albanueva, en Tigre, el lote cuenta con visuales al Río Lujan y de un acceso directo al mismo. De manera tal, el proyecto se desarrolla partir de tres bloques compactos de vivienda que se emplazan en el lote aprovechando el lado largo con las visuales.

El espacio “entre” bloques se convierte en un lugar protagónico del proyecto, como condensador de accesos, circulaciones verticales, usos comunes, jardines de juegos para niños y miradores en doble altura por los cuales la naturaleza del exterior se escurre y se vuelve a presentar.

Unidades de 2 ambientes se agrupan hacia la calle de acceso, y las unidades 3 ambientes se alinean el Rio. Cada unidad está dotada de terrazas y parrillas entendidas como espacios de uso vital que activan el uso diario de la vivienda. El quinto piso culmina con unidades de 4 ambientes con terrazas accesibles con piletas y parrillas con las increíbles vistas al rio y al Delta.

El conjunto de viviendas se atravesado por un filtro plantas continuo que traslada la naturaleza del entorno con su lejanía al alcance de cada unidad.

 

Autores: Arq. Sebastián Cseh – Arq. Juan Cruz Catania – Arq. Pablo Van Lierde – Arq. Jaime Butler

Año: 2018

Ubicación: Barrio Nautico Albanueva, Tigre.

Superficie: 4800 m2